Perfil de Egreso:

Al finalizar el programa de maestría, el graduado estará en capacidad de:

• * Elaborar propuesta y materiales científicos (artículos científicos, libros, informes, monografías, entre otros).
  • * Implementación o montaje de experimentos agrícolas e interpretación de resultados.
  • * Diseñar sistemas para la producción agrícola, así como su montaje y explotación con eficiencia y eficacia agrícola en el manejo adecuado del agua, suelo y fuentes de energía.
  • * Seleccionar y operar las maquinarias agrícolas en los procesos productivos, con enfoque de sustentabilidad agrícola.
  • * Aplicar conocimientos y habilidades a partir de enfoques de investigación de avanzada en sistema de riego, uso eficiente de maquinaría agrícola y planificación territorial.
  • * Defender los valores éticos, estéticos y técnicos que caracterizan a la profesión en el campo de la ingeniería agrícola, el respeto por la interculturalidad y por el derecho que sustenta el “Plan Nacional para el Buen Vivir” y el pensamiento crítico y creativo en la solución de los problemas de la profesión, aprovechamiento las experiencias de avanzada tanto regional como nacional e internacionalmente, pero también las experiencias ancestrales de la profesión.

Requisitos de Ingreso:

• * Llenar formulario de inscripción.
  • * Solicitud de candidato, dirigida a la dirección del Instituto de Postgrado.
  • * Hoja de vida.
  • * Copia del título universitario tercer nivel, con registro de la SENESCYT.
  • * Certificado de estudios universitarios.
  • * Copia de cédula de ciudadanía a color.
  • * Copia de certificado de votación a color actualizado.
  • * 2 fotografías tamaño pasaporte actualizada.
  • * Prueba de admisión sobre conocimientos.
  • * Suficiencia en inglés.
  • * Comprobante de depósito de aranceles de inscripción.
  • * Entrevista personal con el coordinador/a académico del programa.
  • * Manejo de programas utilitarios.
  • * Carta de referencia profesional o laboral.

Detalles de la Maestría

Resolución CES: RPC-SO-45-No. 605-2015

Título que Otorga: “Magíster en Ingeniería Agrícola”

Plan de estudio: Descargar

Descripción

La maestría en Ingeniería Agrícola tiene como objetivo la formación de académicos y científicos que contribuyan a la solución de los problemas del país, a partir de la generación y aplicación de nuevos conocimientos vinculados a la producción agrícola que se desarrollan en la región, con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria y a elevar los niveles de exportación de los productos agrícolas.