Ver sistemas como:     Aspirante| Estudiante | Egresado| Docente| Empleado         (593-5)2632677 / (593-5)2632692      webmaster@utm.edu.ec

conferencistaEl Club de Lectura El Quijote de la ciudad de Manta promueve talleres de lectura, concursos de libro leído, conversatorios, foros y exposiciones sobre obras literarias, y en esta ocasión, por celebrarse el cuadrigentésimo segundo aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes el próximo 23 de abril, ha organizado las I Jornadas Cervantinas a desarrollarse en las ciudades de Portoviejo y Manta este 25 y 26 de abril, respectivamente.

El propósito es promover varias actividades en torno a la obra más relevante de Miguel de Cervantes Saavedra, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, invitando como exponente al filólogo español, Dr. Ángel Martínez de Lara, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Ver Afiche aquí

Actividades a realizar

Portoviejo / 25 de abril

Conferencia “La locura del Quijote” / Auditorio del Instituto de Ciencias Básicas - UTM / 10H00

Cine foro con la película “Don Quijote” / Auditorio del Instituto de Ciencias Básicas - / 16H00

Conferencia “La influencia de Cervantes en la cultura actual” / Auditorio N° 1 - USGP / 18H00

Manta / 26 de abril

Conferencia “El amor en la obra del Quijote” / Auditorio Horacio Hidrovo Peñaherrera - ULEAM / 10H00

Conferencia “Rastros autobiográficos de Cervantes en su obra literaria” / Salón del GAD Municipal de Manta / 14H00

Obra teatral “Aposentos de Don Quijote” / Auditorio Horacio Hidrovo Peñaherrera - ULEAM / 19H00

Estas jornadas cervantinas están organizadas por el Club de lectura El Quijote y apoyadas por la Universidad Particular de Loja, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Técnica de Manabí a través de su Unidad de Cultura, Universidad San Gregorio, Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo de Manabí, GAD Municipal de Manta a través de su Dirección Municipal de Educación y Cultura, GAD Municipal de Portoviejo a través de su Dirección de Cultura, Ministerio de Cultura y Patrimonio y Museo Centro Cultural Manta.

Datos del expositor, Dr. Ángel Martínez de Lara:

Licenciado en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid, España) y Doctor en Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid (España).

Título de Especialización de Profesor de Español de los Negocios (TEPEN), del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio e Indrustria, Universidad de Alcalá de Henares (España), y el Curso Superior de Filología en la enseñanza del español como lengua extranjera (UCM).

Titulado en "Historía de la Inquisición", por la Facultad de Derecho de la UCM, ha impartido cursos de Historia del Pensamiento Espapol en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Docente en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecudor) como profesor titular de Introducción a la lingüística, lengua y leteratura. Director del proyecto sobre el IV Centenario del Quijote.

Actualmente forma parte del Consejo Editorial de la Biblioteca Basica Ecuatoriana, Proyecto de la Biblioteca Básica Ecuatoriana para la publicación de 29 volúmenes que abarcará la historia de la literatura ecuatoriana desde el siglo XVII al XX.