Ver sistemas como:     Aspirante| Estudiante | Egresado| Docente| Empleado         (593-5)2632677 / (593-5)2632692      webmaster@utm.edu.ec

Se comunica a la colectividad estudiantil que aceptó cupo para ingresar al curso de Nivelación General en la UTM, que la información pertinente al inicio de nivelación y todo lo relacionado al desarrollo del período académico se dará a conocer a través de la página social de Facebook Cpai Utm.

La Nivelación General iniciará el 30 de octubre de 2017. En relación al proceso de matriculación, los aspirantes deberán presentar en el Centro de Promoción y Apoyo al Ingreso la cédula original como único documento habilitante para efectivizar la matrícula, desde el 12 hasta el 20 de octubre de 2017.

Dr. C. Isaac Mendoza Cedeño

Director de Promoción y Apoyo al Ingreso

Universidad Técnica de Manabí

Desde el lunes 3 de julio de 2017, la Universidad Técnica de Manabí impulsó el Proyecto “Recuperación, preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial de Manabí, y de todo el bagaje de su sabiduría ancestral, a través de la creación de El Archivo de la Memoria”, a partir de la investigación de campo en los cantones de la provincia.

El proyecto que cuenta con el aval del Rector de la Alma Máter, Dr. Vicente Véliz Briones, se ha financiado a través de becas de titulación para estudiantes de la Escuela de Educación Artística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, saliendo en una primera etapa los proyectos de Angélica María Navarrete Vera y Jennifer Alexis Cabrera Medina para ejecutarse en los cantones: Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen, donde se recogerán tradiciones y expresiones orales; artes del espectáculo; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; y técnicas artesanales tradicionales.